martes, 24 de septiembre de 2013

DIA DEL ESTUDIANTE
 Ayer celebré el día del estudiante con mis alumnos del 5to grado "A" de primaria de la I.E. "Inmaculada Concepción".
Como es habitual hicimos una pequeña fiesta, con bocaditos, torta y por supuesto música . Casi todos bailaron y luego nos divertimos con algunos juegos. Pasamos una bonita tarde celebrando este día.
Pero no sólo festejé con mis alumnos sino también con mis compañeros de clase en el Diplomado de Gestión de los Aprendizajes en la Universidad San Pablo, donde tuvimos un pequeño ágape, porque además de maestros somos estudiantes, como debe ser toda persona hoy en día y sobre todo un profesor, el cual debe prepararse siempre para ofrecer lo mejor y más innovador a sus alumnos.
Antes se consideraba que el ser un estudiante era una etapa de la vida, de los años infantiles y juveniles, que después se dejaba de lado. Hoy en día es una situación permanente para quien quiere estar en vigencia en su ámbito profesional o laboral.
El rápido avance de la ciencia en todos los campos del saber hace prioritario que estemos en continua investigación y estudio sino queremos quedar desfasados ni rezagados , por ello la formación continua es indispensable para toda persona.
Además, desde el punto de vista de la neurociencia, el estudio es el ejercicio del cerebro, lo mantiene activo y en forma . Mientras que una mente perezosa que se deja llevar por la rutina se va adormilando y envejeciendo.
La vocación de estudiante nunca debe morir, por el contario debe ir creciendo y haciéndose más fuerte con los años , buscando no solamente aprender cosas nuevas sino también compartir lo que se sabe, debatir sobre los temas que aprendemos y confrontar otros puntos de vista que nos lleven a la reflexión y a un verdadero crecimiento como persona.
Por eso, si eres una persona a la que le gusta leer, escuchar, debatir y tienes la mente abierta y el deseo de aprender más cada día , te deseo de todo corazón que hayas pasado un Feliz día del Estudiante y que lo sigas siendo todos los días de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario